lunes, 16 de febrero de 2009

modelos educativos y modelos de comunicaiones.

la educacion es un proceso social y comunicativo en el que las dinamicas de relacion humana implican las diferentes formas de entender al hombre y al mundo.
la comunicacion como paradigma para analizar las formas que adquieren las relaciones sociales de indole educativa.
un modelo de acuerdo de la concepciòn de Weber es util como herramienta analitica para organizar y explicar de un conjunto historico de hechos o acontecimientos.
el maestro puede introducir elemento s de un o y otro modelo en su practica cotidiana de manera constante aun que lo comun es que ocurra de manera inconciente.

modelo tradicional
subyase la idea de que el aprendizaje se adquiere de manera intuitiva a traves de los sentidos. al sujeto tiene el papel insignificante en su adquisicion. ya que se graban progresicvamente las impresiones recibidas de la realidad. en este modelo corresponde al maestro el papel de organizar, donde èl es el que sabe piensa y ejecuta la accion de manera autoritaria: mientras que el alumno corresponde el rol del que no sabe de escuchar en silnecio, pensar lo mismo que piensa el maetro y actuar coandoel maestro se lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario